miércoles, 19 de octubre de 2011

Nuevo Mural en La Boca


El barrio de La Boca tiene un nuevo atractivo: un mural realizado sobre una pared de cuatrocientos metros lineales, sobre la calle Garibaldi, un pequeño pasaje público paralelo a la vía del tren de carga del Belgrano Sur.

Desde hace pocos días, esa arteria cuenta con un mural 2.200 metros cuadrados de superficie que fue realizado con diversas técnicas del "street art" que van desde el graffiti, al sténcil y las pintadas.

Los artistas convocados para esta intervención fueron Triángulo Dorado, Pum Pum, Pastel, Mart, Nerf, Run dont Walk, Malatesta, María Bedoian y Stencil Land, que contaron con la coordinación de Niko Vasaliadis y Luciana Salvá, responsables de FXLB (Fundación por La Boca) a cargo del proyecto.

Mostrando cada uno su estilo, los artistas dan vida a una obra en la que se reúne la tradición pop, el comic, la iconografía digital, el diseño gráfico y hasta los dibujos del animé japonés.

De la iniciativa "Garibaldi Pum" participan también el Club Atlético Boca Juniors y el colectivo "La Mirada", de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que hizo un registro audiovisual de la intervención artística.

Este proyecto es parte de los varios previstos para mejorar el espacio público en el que participan más de veinte organizaciones barriales, vecinos y el Gobierno de la Ciudad.

Este pasaje es la conexión natural que une dos puntos muy visitados por el turismo como son Caminito y la cancha de Boca, y también es utilizado por los vecinos del barrio.

Otros puntos del barrio de La Boca están cambiando, como La Plazoleta de los Bomberos Voluntarios, La Plazoleta de los Suspiros, el Museo al Aire Libre de Artistas de Caminito, entre otros, con la participación de vecinos y alumnos del barrio.
Nota publicada el 15 de agosto de 2011 en www.gacetamercantil.com

No hay comentarios: