lunes, 24 de octubre de 2011

Arteespacio, atendido por sus dueños

Feria de arte en el multiespacio "Darwin" del Hipódromo de San Isidro

Dentro del multiespacio "Darwin" del Hipódromo de San Isidro, desde de hoy y hasta el 19, inclusive, se desarrolla una feria de arte contemporáneo que, en su tercer año consecutivo, tiene como premisa la de acercar a los artistas al público en stands ubicados en dos amplias plantas, incluyendo jardines y terrazas, con mesas y sillas intervenidas por artistas.

Los más de 150 artistas, tanto reconocidos en el medio de la plástica como emergentes, exponen pintura, arte textil, fotografía, dibujo e instalaciones, y hasta se realizan performanaces. Para hacer que el arte pueda llegar a todos los presupuestos, todos los artistas presentan obras de pequeño formato (49 x 37 cm) a precios accesibles.

Desde la primera edición esta feria dona parte de sus ingresos para la compra de instrumental hospitalario para la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" de San Isidro.

Los emergentes están ubicados en la planta baja y para destacar están las obras de Marta Cinque, con sus retratos con venecitas y azulejos, y los "backlights" de Caro Zancolli. O las fotos de Vicky Lalor, que juega con un Buenos Aires que se fragmenta en sus fotos.

En la planta alta dan la bienvenida las vacas de Alejandro Raineri; Alejandro Contreras Moiraghi está presente con pinturas y objetos, sus conocidos "tipitos"; cerca, Rodrigo Suárez exhibe sus obras de indiscutibles colores pop.

Para los "fierreros" y amantes del buen dibujo, las obras de Pablo Franchi dejan complacidos a ambos; destacan también los bosques de Sonia Etchart, acompañados por pequeñas obras tridimensionales. Increíbles son las esculturas realizadas con desechos metálicos de Juan Pablo Deplá.

Por su parte, Damián Puig sumerge a los visitantes en un mundo de vistosos natatorios. En otros formatos se ve el arte de Mariana Dasso, con elementos femeninos, y los cactus y sillas con vidrio, de Ana Gallacher, son una propuesta más que llamativa.

Las fotos digitales del joven José Pereyra Lucena recrean inquietantes paisajes nocturnos en fotos de gran formato y traen aires de René Magritte. David Klauser realizó, junto con escuelas de la zona, un telón realizado con tapitas de gaseosas que luego serán donadas al Hospital de Pediatría J.P.Garrahan.

La feria resulta una buena alternativa para acercarse al arte, combinado con precios accesibles.

Horario, de 13.00 a 22.00 horas. Estacionamiento gratuito dentro del predio. Entrada: $30. Ver detalles de la feria en: www.artespaciosanisidro.com.ar

Nota publicada el 15 de Septiembre de 2011 en www.gacetamercantil.com

No hay comentarios: