miércoles, 19 de octubre de 2011

Inauguró la 11° edición de la feria Expotrastiendas


Se desarrolla en el predio ferial de La Rural, en Palermo. Participan más de 400 artistas de 45 galerías y cierra el próximo lunes 5.

Se inauguró hoy (jueves 1º) la 11° edición de Expotrastiendas, que este año presenta una propuesta renovada en sus 5.000 metros cuadrados de exhibición en el Pabellón Ocre del predio de La Rural de Palermo.

Creada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) en el 2001 Expotrastiendas, fue pensada como una feria de arte en la que participarían artistas de todo el país y que combinaría el arte moderno y contemporáneo.

Para elevar el nivel de los expositores se creó un Comité de Honor y un Jurado de Selección, y de esa manera se buscó garantizar la presencia de galerías y artistas prestigiosos.

En esta edición, por segunda vez en el Predio de la Rural participan 45 galerías con más de 400 artistas. Y se dedicó un espacio destinado a los artistas jóvenes que presenta el producto de las experimentaciones y el desarrollo de nuevas estéticas del campo artístico.

También se desarrollará un ciclo de charlas sobre mercado y mecenazgo, mecenazgo y coleccionismo y la construcción de los circuitos locales.

Antes de ingresar a la Feria, en los pasillos hay una muestra de esculturas de artistas de diferentes generaciones y de reconocidos méritos.

Además, hay un segmento destinado a funcionar como una usina y que es el comienzo de un programa inclusivo cuyo objetivo es lograr la presencia de todas las provincias que conforman nuestro país en Expotrastiendas. En su participación cada una de ellas podrá difundir la labor de sus artistas visuales. Se pretende realizar un mapeo cultural representativo del quehacer actual de las artes visuales colaborando con la descentralización y el fomento de las actividades artísticas.

Expotrastiendas 2011 y podrá visitarse hasta el 5 de septiembre en Avenida Santa Fe 4201.

Costo Entrada: Mayores: $ 38 - Jubilados y estudiantes: $ 20.
Nota publicada el 1º de septiembre de 2011 en www.gacetamercantil.com

No hay comentarios: