lunes, 17 de agosto de 2009

Juan Manuel Sánchez


“Vancouver- Buenos Aires”,
Inaugura hoy viernes 26 el artista Juan Manuel Sánchez su muestra “Vancouver- Buenos Aires”. En esta ocasión presenta pinturas y esculturas, en su mayoría protagonizadas por mujeres voluptuosas y desnudas y, en la menos, por parejas entrelazadas.

El reconocible estilo de Sánchez se encarna en grandes planos de color y figuras dibujadas con líneas gruesas que casi siempre miran de frente. También, todas entran dentro de figuras geométricas, especialmente dentro de cuadrados. Se trata de figuras solitarias, sin paisajes o referencias geográficas.

Con una paleta de colores acotada, casi monocroma, la obra de Sánchez es sencilla y sintética, pero de una gran impronta latinoamericana que supo absorber de los muralistas mexicanos, con algo de la estética del realismo socialista, en especial en la serie de los trabajadores.

Durante casi veinte años este artista argentino vivió en Vancouver, Canadá, pero ahora se reinstaló en Buenos Aires y de allí el nombre de esta muestra.

Pintor, muralista y grabador, junto a los ya míticos Ricardo Carpani y Mario Molinari fundó el grupo “Espartaco”, en 1959, que se proponía llegar al pueblo desde un arte figurativo con connotaciones políticas. Realizaron murales en sindicatos, universidades y en entradas de edificios. La exposición tiene sede en la Galería Holz, en Arroyo 862, y estará abierta hasta el 13 de julio.
PubViernes 26 de Junio de 2009

No hay comentarios: