lunes, 17 de agosto de 2009

Esta Noche No, Edgardo Gimenez-Diego Figueroa


Por último, “Esta noche no” reúne a dos artistas de diferentes generaciones: en primer lugar, a Edgardo Giménez, quien fuera una de las figuras del movimiento “pop” argentino y cuya obra trascendió desde el Instituto Di Tella, en la década del ‘60. Giménez es un artista que trabaja en diferentes disciplinas: pintura, escultura, escenografía y diseño gráfico; y en segundo lugar se encuentra Diego Figueroa, un joven artista chaqueño que es pintor y escultor, y realiza esculturas de personas de tamaño algo más chico que el natural, con materiales descartables pero piel realizada con cintas adhesivas.



Dentro de una escenografía de paredes y columnas doradas, y con arañas con caireles, Figueroa presenta seis esculturas en las que, tomando de la historia del arte grandes icónos como “La Piedad” de Miguel Ángel o “La Venus de Milo”, se resignifican al cambiar a los originales por personas marginales.



Divertida la presentación del afiche y las invitaciones de esta muestra, como si se tratara de una obra del teatro de revistas en la que ambos artistas se muestran de impecables fracs blancos del brazo de la curadora, vestida como Carmen Miranda, y un título que bien podría sonreírnos desde la calle Corrientes: “Esta noche no”.



Estará abierta al público hasta el 4 de septiembre en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), situado en Florida 943, de lunes a viernes de 10.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 14 horas.

No hay comentarios: