sábado, 29 de agosto de 2009

Daniela Boo hace explotar los colores


Publicado el viernes 28 de agosto en www.minutouno.com
“Deja que mi alma arda libre” es el título de la muestra que la artista Daniela Boo inaugura en el Centro Cultural Recoleta.

Presenta en esta ocasión obras en acrílico sobre telas de mediano y gran formato cuya característica es una gran explosión de colores.

Boo retrata el ritmo febril de una ciudad en continuo movimiento y para ello se vale de los transportes públicos como excusa. La pintora refleja y congela con grandes manchas de color los paisajes cotidianos para aquellos que vivimos en una gran ciudad, en la que no ve casi nada gris.

Los trabajos corresponden al período que va desde el 2006 a esta parte. En las obras de Boo, todo parece estar fluyendo, ocurriendo en este mismo instante. Su pintura, inquieta, se escapa del límite de las cosas, donde todo esta en marcha.

Los colores casi puros se empecinan en avanzar sobre todo, aún sobre la superficie negra de los taxis.
En otra obra de rebosante colorido, cientos de orquídeas rosas invaden un colectivo. Los pasajeros, en la obra de Boo, aprovechan el tiempo de sus traslados como un momento para la introspección, sin conectarse entre sí.

Tiempo y espacio en continuo meneo, donde viaja de esta dimensión a otra mucho más vertiginosa y ardiente. La exposición estará abierta hasta el 13 de septiembre en Junín 1930.

No hay comentarios: