sábado, 27 de marzo de 2010

"FuerzaBruta" en el Centro Cultural Recoleta



La compañía, un desprendimiento de De la Guarda, se ha presentado con marcado éxito en Lisboa, Londres, Córdoba, Miami, Bogotá, Edimburgo, Berlín, México, Rosario, Caracas y San Pablo.
La exitosa compañía teatral argentina "FuerzaBruta" vuelve a nuestro país luego de ser aplaudida alrededor del mundo a tal punto que recientemente celebró a sala llena su estreno en la ciudad de Taipei (Taiwán) y comenzó un exitoso debut en Asia con más de 120 funciones previstas.

Desde esta semana, la compañía se presenta en la sala "Villa Villa" del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, con funciones de martes a domingos.

"FuerzaBruta" ha estado presentándose en las ciudades más importantes del mundo, incluyendo Lisboa, Londres, Córdoba, Miami, Bogotá, Edimburgo, Berlín, México, Rosario, Caracas y San Pablo.

El espectáculo ya fue visto por más de 900.000 personas en distintos puntos del mundo, asombrando a 270.000 espectadores en Nueva York, 100.000 en Londres, 25.000 en Edimburgo y 50.000 en Berlín, y cosechando aplausos y excelentes críticas en cada una de las plazas en las que se presentó.

Diqui James, uno de los dos fundadores de De La Guarda, y Gaby Kerpel, compositor musical de De La Guarda, se embarcan en este nuevo proyecto con el objetivo de crear una compañía que continúe la búsqueda creativa, de motivación e innovación.

A la apuesta se suman Alejandro García (Dirección Técnica) y Fabio Dáquila (Stage Manager y Producción Técnica), ambos ex integrantes de De La Guarda, y Agustina James (Producción general).

Así nace "FuerzaBruta", un sueño que surge de las entrañas de De La Guarda y crece en forma independiente para seguir creando, reinventándose a sí misma y convirtiéndose en una experiencia única e irrepetible.

Sin asientos, los espectadores están inmersos dentro del show, acompañado por la música preparada especialmente para esta obra por Kerpel, que genera desde los ambientes más sutiles hasta la furia de una murga. La pileta sobre la cabeza del público, sorprende y descoloca. Se puede ver y hasta tocar a las cuatro integrantes, que se muestran como sensuales sirenas voladoras.

Como una postal de un sueño es un evento energizante que mezcla ballet y acrobacia, con aire de rave y teatro de acción, como una gigantesca perfomance no tiene ni futuro ni pasado, es solo presente, un presente en movimiento que toca sin duda nuestro lado primitivo, ese lugar en donde se encuentra nuestra propia fuerza bruta.

Las entradas para "FuerzaBruta" se pueden comprar por anticipado en las boleterías del Centro Cultural y también por medio de TicketPortal llamando al 5353-0606, en los puntos de venta de TicketPortal o en la web de la empresa.

Las tarjetas del Banco Santander Rio tienen un 15% de descuento en la compra de las entradas para FuerzaBruta. Los precios de las entradas hasta la función del 11 de abril son: ce $ 50 a $ 75, según sea durante la semana o los sábados y domingos.
Nota publicada en minutouno.com el viernes 26 de Marzo de 2010

1 comentario:

EXPAT dijo...

El espectáculo de Fuerza Bruta me pareció excelente, las imágenes y emociones han quedado grabadas en mi mente con una fuerza inusitada (¿de ahí vendrá lo de Fuerza bruta?), y eso que los ví hace más de un mes