miércoles, 3 de marzo de 2010

Por Tunick, cinco mil personas se desnudan



El polémico artista norteamericano convocó a gays, lesbianas y heterosexuales. La repercusión fue sorprendente.
Unas 5.200 personas posaron desnudas ayer sobre las escaleras de la espectacular Casa de la Opera de Sídney, en Australia, para el fotógrafo estadounidense Michael Tunick.

Tunick, famoso en todo el mundo por sus instantáneas en lugares públicos con modelos sin ropa, obligó a las personas a levantarse de madrugada y mantenerse en sus posiciones durante más de cinco horas para su nueva obra "The Base" (La Base).

El acto forma parte del festival de gays y lesbianas del Mardi Gras (“Martes de Carnaval”) que se celebra este mes en la mayor cuidad de Australia. "El principal reto era llenar este espacio tan grande con una ‘base' de gente gay, lesbiana y heterosexual para crear el material", explicó Tunick, sorprendido por la enorme cantidad de participantes.

"Quiero que las parejas se besen, los amigos se besen y que los que no se conozcan hagan lo que quieran", dijo el artista a la prensa mientras organizaba los cuerpos para el multitudinario desnudo.

Para llevar acabo las fotos, Tunick daba instrucciones por un megáfono a sus modelos. El fotógrafo los hizo posar para algunas tomas de pie y con los brazos en alto, en otras fotografías los hizo abrazarse unos a otros y también tomó imágenes de todos los cuerpos tendidos encima de las escaleras.

El acto, en el que participaron personas de todas las edades, medidas y formas, finalizó con un enorme aplauso. Como conclusión, Tunick afirmó que el evento “da un fuerte mensaje al mundo, que los australianos quieren una sociedad libre e igualitaria".
2 de Marzo de 2010 15:55

No hay comentarios: