miércoles, 17 de marzo de 2010

La ciudad de Buenos Aires premia a sus artistas en el Salón "Manuel Belgrano"





Eugenio Ramirez ganador del segundo premio Pintura

El Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, organizado desde sus inicios por el Museo Eduardo Sívori, es el medio más importante que tiene la ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir obras de artistas de todo el país.

La muestra abarca las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia y este año, en su 54ava. edición, se desarrollará de acuerdo con el siguiente cronograma: 13 al 28 de marzo: escultura, grabado, monocopia y obras premiadas de todas las categorías; 3 al 18 de abril: dibujo y obras premiadas de todas las categorías; 24 de abril al 9 de mayo: pintura y obras premiadas de todas las categorías.

Los premios fueron para Diego Perotta (pintura), Arturo Álvarez Lomba (escultura), Raúl Ponce (dibujo), Martín Coelho (grabado) y Susana Redin (monocopia).

En la actualidad, los tres primeros premios adquisición de pintura, escultura, dibujo y grabado, y el premio único de monocopia, pasan a enriquecer la colección fundacional del Museo Sívori, integrada sólo por obras de artistas argentinos o producidas en el país.

Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo, de martes a viernes, de 12 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 horas.
Nota publicada el martes 16 de marzo de 2010 en www.minutouno.com