jueves, 4 de marzo de 2010

Abrió sus puertas Renacer, museo dedicado a la obra de Antoni Tápies en Barcelona


Arropado por familia, políticos y directores de museos, Antoni Tàpies vivió ayer una jornada entrañable, en la que inauguró su fundación del siglo XXI
El homenajeado, se dejó retratar junto a varias de sus obras en compañía de los suyos. Fue una convocatoria orquestada por la representación de la plana mayor de la política -el alcalde, el president de la Generalitat y el conseller de Cultura-, y de la cultura barcelonesa -con el apoyo unánime de los directores del resto de museos y fundaciones de la ciudad e incluso del director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel-.
La Tàpies cerró sus puertas en 2008 para adaptar el edificio a las nuevas normativas de seguridad y hacerla accesible para las personas discapacitadas. Dos años después vuelve a nacer con más fuerza y con el alma encogida de ver a su protagonista con poca energía para afrontar el reto de esta institución que vela por la salud de su obra y por la difusión de la cultura contemporánea.

La directora del centro, Laurence Rusell, concretó que el nuevo local está pensado para la contemplación y el diálogo y anunció que 2010 viene cargado de un programa muy rico. «El museo se inaugura con la exposición «Los lugares del arte», que reúne obras de Tàpies de los últimos veinte años y algunas de mediados de los 40, que resume su obra».

No hay comentarios: