miércoles, 11 de agosto de 2010

Convocatoria 2010 para artistas Argentinos y Latinoamericanos


Del 15 de agosto al 1 de octubre
El 15 de agosto abre la convocatoria a artistas argentinos y latinoamericanos para la presentación de trabajos que serán expuestos en la tercera edición en el país de ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital que explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, motion graphics, videojuegos y la animación digital.

Si bien es la tercera vez que ArtFutura se realiza en Buenos Aires, por primera vez en la historia de este festival -que lleva más de veinte años celebrándose en España-, la capital argentina será la sede central de las actividades.

Hasta el 1° de octubre, los participantes podrán presentar, de manera gratuita, cortometrajes, videoclips musicales, ‘motion graphics’, videojuegos, trabajos en 3D, clips para Internet, y otras piezas de autor o por encargo, aunque puedan quedar fuera de los formatos estándar.

El formulario de inscripción y las bases del concurso se encuentran disponibles en www.artfutura.com.ar

Los trabajos seleccionados se exhibirán en la tercera edición argentina de este festival de cultura y creatividad digital que se llevará a cabo del 4 al 7 de Noviembre de 2010, con entrada libre y gratuita, en cuatro sedes de la ciudad: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –MALBA-, Centro Cultural Recoleta, Fundación Telefónica en Buenos Aires y Centro Cultural de España en Buenos Aires.

SOBRE ARTFUTURA 2010
La edición de éste año tiene como protagonista principal el documental “We Live in Public”. Un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, que fue ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en el Nueva York de finales de los años noventa. Antes de que existiera la banda ancha y muchos de los servicios que hoy consideramos indispensables, Harris intuyó con gran clarividencia las consecuencias de nuestra nueva vida en Internet.

ArtFutura 2010 presentará en primicia el documental, subtitulado al español, y contará también con material exclusivo facilitado por el propio Harris, que participará en las conferencias de Buenos Aires.

En total serán más de ocho horas de imágenes de alto impacto, incluyendo también las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.
+INFO
www.artfutura.com.ar
El trailer del documental We Live in Public disponible en www.weliveinpublicthemovie.com

No hay comentarios: