martes, 31 de agosto de 2010

Concurso Telefónica Vida 13.0 hasta el 7 de noviembre




Fundación Telefónica convoca VIDA 13.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, que durante los últimos doce años ha venido premiando proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial.
- PROYECTOS FINALIZADOS. En esta modalidad, VIDA 13.0 premia proyectos artísticos de vida artificial desarrollados con posterioridad a septiembre de 2008. Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Además se otorgarán siete menciones de honor a proyectos seleccionados por el jurado entre los finalistas.
Premios:
Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Además de los tres premios se otorgarán menciones de honor a siete proyectos seleccionados por el jurado entre los finalistas.Las cuantías de los premios estarán sujetas a las retenciones establecidas por la legislación española y vigentes en el momento del pago impuestas por las leyes vigentes en España. En los casos en los que existan acuerdos entre España y los países de residencia fiscal de los premiados, la retención podrá evitarse presentando el correspondiente certificado.

Difusión:
Los proyectos premiados se mostrarán posteriormente en la Galería VIDA, la
galería virtual del concurso, así como en las exposiciones organizadas o en las que participe Fundación Telefónica relacionadas con el arte y las nuevas tecnologías.
Obra:

Cada participante podrá presentar un único proyecto, que debe de haber sido realizado con posterioridad a septiembre de 2008. Esta condición hace posible que VIDA cubra la
evolución, la innovación y el desarrollo de la disciplina de vida artificial.
Participantes:
Los artistas premiados en ediciones anteriores podrán presentarse de nuevo, así como
también los proyectos premiados en la modalidad Incentivos a la producción.
Inscripción y documentación:
Para inscribirse a esta modalidad, "Proyectos finalizados", deben leerse atentamente las BASES DEL CONCURSO y rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. En esta edición se ha habilitado un formulario de inscripción on line al que se accede a través de la página web de Vida: www.fundacion.telefonica.com/vida. El proyecto deberá ir acompañado de una documentación gráfica que podrá adjuntarse en dicho formulario on line:
- VIDEO: un video de calidad profesional con una narración en español o inglés en la que deberá describirse el concepto artístico y la realización tecnológica del proyecto presentado. La duración del vídeo deberá ser de entre 5 y 10 minutos. Se deberá incluir un documento de texto con la trascripción de la narración del video.
- IMÁGENES: para participar en el concurso se requiere el envío de un mínimo de 5 imágenes del proyecto en alta resolución. El contenido formal y conceptual de la documentación audiovisual del proyecto es un factor que influye de manera decisiva en la decisión final del jurado por lo cual se recomienda que el material videográfico presentado tenga la mayor calidad posible.

www.fundacion.telefonica.com/vida.

No hay comentarios: