sábado, 3 de julio de 2010

Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino


Inaugura la 21. ª organizada por ARGRA, jueves 1 de julio a las 19.00 hs. en el Palais de Glace

La primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos, llamada “El Periodismo Gráfico Argentino”, se llevó a cabo en el año 1981 y tuvo lugar en un pequeño local de la calle Balcarce, en un acto casi clandestino, en pleno gobierno militar. Desde sus inicios, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.
En un mismo espacio se reúnen los trabajos, registrados durante 2009, de los reporteros gráficos locales más destacados. En esta oportunidad, celebrando su XXI edición, la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (ARGRA), vuelve a realizarse en el Palais de Glace. Desde hace más de veinte ediciones, ARGRA propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2009, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.
Más de 250 fotografías en exposición, seleccionadas entre casi 2000 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país. Un catálogo, muchas historias, más que mil palabras, un año en imágenes. Cierre: domingo 1 de agosto.

Horarios de visita, desde el 2 de julio: martes a viernes de 12.00 a 20.00 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. Lunes cerrado al público general.

Entrada libre y gratuita. (Posadas 1725, CABA)
Nota publicada el miércoles 30 de junio de 2010 en www.minutouno.com

1 comentario:

Pescadora de Perlas dijo...

Me resulta muy interesante la fotografía enfocada desde el punto de vista periodístico.
GRacias por mantenernos siempre co buena data.

Bsos Nanu.;-)