viernes, 9 de julio de 2010

El castigo a los graffiteros en Singapur va de tres castigos con palmeta a tres años de prisión


El 17 de Mayo, el ciudadano suizo Oliver Fricker y su sospechoso cómplice, Briton Lloyd Dane Alexander, habrían roto la valla que rodea el perímetro del Metro de Singapur (SMRT) en la estación de Changi. Se supone que los dos hombres habrían pintado un graffiti con aerosol en uno de los vagones del metro.

Se subió un video del incidente a You Tube, y automáticamente los usuarios que se encontraban conectados lo publicaron en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, y también en blogs y foros.

Los empleados del SMRT descubrieron el acto de vandalismo dos días más tarde, es decir el 19 de Mayo. Fricker fue acusadado de vandalismo en el metro de MRT por dibujar graffities con aerosol en uno de sus vagones y por dañar la propiedad pública, ya que también cortó un cerco alambrado. Ya existe una orden de arresto para Lloyd Dane Alexander. Sin embargo, se cree que Briton habría dejado Singapur, y ahora se encontraría en Hong Kong. El vandalismo en Singapur se penaliza con más de tres años de prisión, o una multa de U$S 2000 y entre tres y ocho castigos con la palmeta.

Mientras el SMRT se disculpaba por la violación de seguridad, unos bloggers disgustados se preguntaban por qué había tan poca seguridad en la estación de metro.
El SMRT no podría haber aprendido esta lección de una manera más barata o segura; tendrían que haberla aprendido de un asesor de seguridad, o de las consecuencias de una bomba.escribió Kristen Han, un blogger socio-político de Singapur "que este incidente era un aviso para que el SMRT tome conciencia de la situación".

Escrito por Shawn Lim Traducido por Georgina Scordo Traducción publicada el 8 Julio 2010 en el blog Global Voices
http://es.globalvoicesonline.org/2010/07/08/singapur-ciudadano-suizo-fue-acusado-de-vandalismo-en-el-metro/

No hay comentarios: