lunes, 26 de julio de 2010

Los grabados de Alicia Scavino y las esculturas de Marina Dogliotti “por la vida”



La escultora Marina Dogliotti retoma la idea de realizar una muestra con quien, en vida, fue su amiga: la grabadora Alicia Scavino, fallecida en 2006.

Esta muestra es el fruto de esa idea y ese recuerdo, donde grabados y esculturas se entrelazan en el enorme salón que alberga la muestra, donde cohabitan en armonía las obras de las dos talentosas artistas.

La observación de la naturaleza, el respeto por la vida que fluye, que florece, construyen un denominador común de las obras que dialogan en esta exposición, donde colores y volúmenes despliegan una fuerza interior de dos mujeres capaces de conectarse con su propia naturaleza creadora.

Las obras de Alicia Scavino, de dibujo elegante y colores que van de lo sutil al colorido con raíces latinoamericanas, fraternizan con las tallas repletas de simbolismos de Marina Dogliotti.

Scavino tituló “la vida por nacer” a una serie de trabajos donde las semillas y sus frutos despliegan, frente a los ojos del público, toda la belleza encerrada en sí mismos y transmitidas al papel desde las elaboradas planchas de metal sobre las que fueron realizadas.

Las esculturas de Dogliotti, ejecutadas en maderas, también inspiran calidez, no sólo por el material escogido sino por las delicadas formas femeninas, como jóvenes diosas de la naturaleza que sólo pueden habitar en este continente.

El nombre de está muestra, "Por la vida", podría ser un deseo en un brindis que resume el cariño de dos amigas que perdurará como lo harán sus obras, a través del tiempo.

Reprogramada hasta el 1º de agosto, se podrá visitar de martes a viernes de 10.00 a 18.00 horas. Y sábados, domingos y feriados de 11.00 a 18.00 horas. La entrada es libre y gratuita. Museo Benito Quinquela Martín, Av. Pedro de Mendoza 1843/35. La Boca
nota publicada en www.minutouno.com el domingo 25 de juliode 2010

No hay comentarios: