miércoles, 28 de julio de 2010

Cristina inauguró el Laberinto del Bicentenario



Se trata de un parque temático, en la sede del ministerio de Educación, que repasa las principales disputas de la historia argentina .

Con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner abrió "El Laberinto del Bicentenario", parque temático que repasa las principales disputas de la historia argentina y que fue diseñado y dirigido por el artista plástico Daniel Santoro y el cineasta Francis Estrada, con el asesoramiento histórico de Javier Trímbol.

La presidente recorrió los pasillos del emprendimiento, ubicado en el ministerio de Educación, acompañada por el alfitrión, el ministros Alberto Sileoni; el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"El Laberinto del Bicentenario” es un recorrido multimedia organizado por el ministerio de Educación y la secretaría de Cultura, y la instalación repasa las principales disputas de la historia a través de espacios interactivos con el objetivo de promover la participación social y la reflexión.

La primera mandataria caminó por los diferentes sectores de la instalación, dividida en once módulos planteados como un recorrido multimedia que cuenta con una variada gama de herramientas: videoproyecciones sobre diferentes superficies, retratos y bustos parlantes, maquetas con efectos de luz y sonido, imágenes con sobreproyección del público, obras de arte y materiales de archivo.

La presidente participó en las propuestas interactivas y felicitó a Santoro y Estrada, quienes le fueron comentando cada segmento de la muestra. Y saludó con un beso a cada unos de los actores que guían el recorrido, caracterizados como personajes históricos.

En el salón de los retratos de próceres éstos representados en un video por actores que hablan y cuentan sus pensamientos. El circuito incluye espacios sobre conflictos identitarios, como los de los pueblos originarios, y la inmigración, y sobre los principales momentos históricos de las luchas populares, las dictaduras militares, la recuperación de la democracia y los recientes años '90.

También se presentó el libro "Argentina 1810-2010 Bicentenario", cuyo prólogo fue escrito por Cristina Fernández de Kirchner y en el que participaron Jorge Coscia, Ricardo Forster, Rodolfo Raffino, Lino Barañao, Alberto Sileoni, Lucía Galvez, Pacho O´Donnell, Horacio González, Esteban Moore, Fernando Devoto, León Pomer, Aldo Ferrer, Julio Godio, Alfredo Zaiat, Eduardo Luis Duhalde, Juan Manuel Abal Medina, Lilia Ferreira, Juan Gelman, Norberto Galasso, Jaime Sorín, Juan Molina y Vedia, Mempo Giardinelli, David Viñas, Jorge Aleman, Horacio Salas, Jorge Dubatti, Carlos Morelli, Rómulo Berruti, Carlos Ulanovsky, Oscar Romano, Matías Bruera y Sandra Russo, entre otros.
La entrada es libre y gratuita.
Nota publicada en www.minutouno.com el martes 21 de Julio de 2010

No hay comentarios: