jueves, 15 de julio de 2010

Muestra homenaje a Osvaldo Attila en la Universidad Nacional de Lanús




No cualquiera recibe un homenaje tan caluroso como el que recae en Osvaldo Attila, fallecido en 2005, de parte de quienes fueron sus alumnos, hoy muchos de ellos reconocidos artistas.

La muestra itinerante tiene el fin de que la obra del maestro circule en diferentes lugares, que muchos que la conocieron la vuelvan a disfrutar así como también que nuevas generaciones se acerquen a ella.

Son tantos los que lo recuerdan con cariño que el afecto hacia él se expresa de distintas formas, tal como lo muestra el grupo en Facebook "Yo también estudié con un Attila", o la estampita que lo designa “Patrono de la Carbonilla” y hasta un blog www.osvaldoattila.blogspot.com

La muestra se presenta en la Universidad de Lanús y consta de diez trabajos de diferentes momentos en la vida del artista, en su mayoría carbonillas y técnicas mixtas de gran tamaño entre las cuales se encuentran seis de sus obras más importantes.

En una vitrina hay objetos y fotografías que pertenecieron a Attila. Y en paredes enfrentadas a la exhibición del maestro se encuentran las obras de treinta y nueve discípulos que pasaron por su taller como Claudio Gallina, Silvana Robert, Juan Carlos Morganti, Daniel Santoro, Néstor Goyanes, Marina Frascara y Mónica Vidal, las dos últimas con gran participación en la organización de este evento. También estuvo presente en la inauguración quien fuera el maestro de Attila, el escultor Antonio Pujía.

Osvaldo Attila fue un talentoso dibujante y grabador, docente en la facultad de Bellas Artes de La Plata, de las escuelas Prilidiano Pueyrredón y Manuel Belgrano, tres veces presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y jurado en más de cincuenta salones municipales, provinciales y nacionales, en la mayoría de los casos por voto de los participantes.

Este artista trabajó hasta el año de su fallecimiento como director de Preservación del Patrimonio Cultural dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, realizó numerosas muestras individuales y colectivas y su obra figura en museos nacionales y del extranjero.

La muestra estará abierta hasta el 6 de agosto y con entrada libre y gratuita en la Universidad Nacional de Lanús, 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada ( Lanús). Y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

nota publicada el jueves 15 de julio de 2010 en www.minutouno.com

No hay comentarios: