miércoles, 28 de marzo de 2012

Dos encapuchados roban 78 piezas antiguas del Museo de Olimpia



El atraco en esa ciudad cuna de los Juegos Olímpicos provocó la renuncia del ministro griego de Cultura Pavlos Gerulanos. Todavía no se informó el valor de los objetos.


Sesenta y ocho piezas antiguas en cerámica y en bronce fueron robadas esta mañana (viernes 17) en el museo de Olimpia, en Grecia, lo que provocó la renuncia inmediata del ministro de Cultura.

"Sesenta y ocho objetos en cerámica y en bronce fueron robados por dos hombres encapuchados", que entraron de mañana en uno de los dos museos de la ciudad de Olimpia, cuna de los juegos olímpicos, precisó la fuente policial.

Por su parte, el ministro de Cultura Pavlos Gerulanos presentó su renuncia, indicó una fuente gubernamental a agencia "AFP".

El asalto tuvo lugar en el antiguo museo de Olimpia, llamado "Museo de los Juegos Olímpicos", y no en el principal museo arqueológico de la antigua ciudad olímpica.

"Los dos hombres estaban armados, inmovilizaron a la guardiana a las 7 locales después de haber neutralizado el sistema de alarma", indicó a la radio Flash el alcalde de Olimpia, Thymios Kotzias.

"Hay que esperar al director del servicio arqueológico de la comuna para tener más detalles sobre "el valor inestimable de esos objetos", agregó.

La antigua ciudad de Olimpia, visitada por cientos de miles de turistas todos los años, es uno de los lugares más célebres de Grecia.

Este atraco tuvo lugar pocas semanas después del robo de tres obras, incluyendo a un cuadro de Pablo Picasso y otro de Piet Mondrian, en la Pinacoteca Nacional de Atenas.

Nota publicada el 17 de Febrero de 2012 en www.gacetamercantil.com