miércoles, 28 de marzo de 2012

Descubren que una obra anónima era en realidad de Van Gogh



La pintura fue sometida a estudios de rayos-X fluorescentes y los expertos descubrieron que está pintado encima de otro cuadro.

El cuadro "Naturaleza muerta floral con amapolas y rosas" que se exhibía en el museo holandés Kröller-Müller y se atribuía a un artista anónimo pertenece a Vincent van Gogh, según pudieron confirmar los expertos después de un año de investigaciones.

La obra fechada en 1886 se exponía en la colección de cuadros del siglo XIX del mencionado museo y aunque se sospechaba que pudiera tratarse de un Van Gogh, sus grandes dimensiones (1 metro por 80 centímetros) habían hecho dudar de esa autoría.

"El lienzo no tenía las características morfológicas más propias de Van Gogh. Además, se trata de un tamaño de cuadro poco habitual para el artista", confirmó uno de los expertos del Kröller-Müller a la prensa holandesa, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

La pintura fue sometida a estudios de rayos-X fluorescentes y los expertos descubrieron que está pintado encima de otro cuadro que muestra a dos hombres practicando lucha libre, que Van Gogh retrató en 1886 durante su estancia en la Escuela de Bellas Artes de Amberes (Bélgica).

Cuando el pintor regresó a París decidió pintar encima las flores, pero directamente sin quitar previamente a los luchadores.
Nota publicada en www.gacetamercantil.com el 20 de Marzo de 2012

No hay comentarios: