martes, 26 de julio de 2011

Juntos pero no revueltos

"Variete" es el nombre de la muestra que reúne el trabajo de seis artistas jóvenes que se expresan a través de la pintura, el dibujo y la escultura, conviviendo de manera armónica ya que cada uno presenta diferentes estilos.

La curadora Carolina Baulo convocó a la artista Indiana Castillo Constant, oriunda de Tucumán pero residente en México, quien presenta dibujos en tinta china, poblando la pared de figuras humanas. También a la pampeana María José Pérez, que se sumerge en formas geométricas generando obras abstractas de atractivos colores. Ana Borzone, quién estudio tres años en el taller de Ponciano Cárdenas y realizó estudios superiores en artes aplicadas en Madrid, presenta esculturas de materiales livianos que dejan pasar el aire por su interior, aumentando así su aspecto hetéreo. Alejandra Fella recrea un mundo laberintico con hilos de seda. Claudia Gherstenfeld, egresada de la escuela de Cerámica, combina el dibujo con la pintura acrílica en pequeño formato y en forma apaisada, presentando un grupo homogéneo de obras que se destacan por la presencia del color. El tucumano Manuel de Francesco, egresado del IUNA, esta vez muestra a sus hombrecitos de cemento, a los que transforma en simpáticos gnomos de grandes sombreros, algunos interactuando con los diseños de grandes esferas que remiten a las viejas pelotas pulpo que los acompañan.

Cada uno deja su impronta y sus particulares estilos en una muestra con rasgos federales y de talentos homogéneos.

La galería es dirigida por la artista plástica María Eugenia Avendaño, que tiene como meta hacer de este espacio un lugar de encuentro para pasarla bien con amigos y con el arte.

Cierra el martes 12 de julio en Galería La Paz, Azcuénaga 1739 PB "B", Recoleta.

No hay comentarios: