sábado, 2 de enero de 2010

Roban un cuadro de Degas del Museo de Marsella


Después de ser interrogado durante horas, ayer viernes fue liberado sin cargos el vigilante nocturno del museo Cantini de Marsella al que se había arrestado en relación con el robo de “Los coreutas” de Edgar Degas.

“Los coreutas” es un cuadro al pastel de 1877 y está valuado en 800,000 euros. Se encontraba en el museo marsellés prestado por el Museo de Orsay de la ciudad de Paris, para la exposición “De la scéne au tableau”, que se abrió el 6 de octubre pasado.

Entre otras telas, la colección reúne una veintena de obras de Degas, a quien se lo conoce sobre todo por los pasteles en los que captó el mundo del ballet y el teatro de finales del siglo XIX.
Antes de ayer, cuando abrió el museo a las 10 de la mañana, el personal descubrió que el cuadro había desaparecido y dio aviso a las autoridades.

Un representante del procurador se presentó de inmediato en el lugar. “Aparentemente, el cuadro desapareció durante la noche, antes de la apertura del museo. De acuerdo con mis informaciones, no hubo irrupción”,dijo.

Se manejan tres hipótesis: “Un visitante, un intruso o una complicidad interna”. “Esta obra fue desmontada. No fue arrancada. Eso sugiere al menos un poco de organización... No se trata tampoco necesariamente del trabajo de un gran profesional”.

No hay comentarios: