martes, 19 de enero de 2010

Centro Cultural del Bicentenario




Centro Cultural del Bicentenario


La construcción del Centro Cultural del Bicentenario (CCB) en el antiguo Palacio de Correos será uno de los más grandes del mundo. Con 110.000m2, distribuidos dentro del edificio de 63 metros de altura, la obra tendrá una envergadura similar a la de los grandes centros culturales del mundo como L’Auditori de Barcelona, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Tate Modern de Londres, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Paris, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, el Guggenheim de Bilbao y el Lincoln Center de Nueva York, superando en superficie a varios de ellos.

Situado cerca de la Casa de Gobierno y sobre la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires, el CCB se constituirá en un atractivo urbano de primera magnitud para vecinos y visitantes, aumentando la oferta cultural y convirtiéndose en la pieza clave de una estrategia urbana que busca inyectarle nueva vida a un amplio sector desaprovechado del “Bajo” porteño.

Como ya se ha aplicado en otras capitales del mundo, una iniciativa cultural de estas proporciones está destinada a cambiar la cara a las áreas bancarias y administrativas que permanecen vacías por la noche y durante los fines de semana.

Además, este nuevo polo cultural extenderá hacia el sur el área de museos que ya existe en Recoleta y conectará el Casco Histórico en un recorrido que terminará por hilvanar la oferta cultural porteña en un contrapunto en el que convivirán la historia y la actualidad.

La inauguración, aunque de manera parcial está prevista como varias otras iniciativas como la refacción del Teatro Colón, en mayo próximo.

2 comentarios:

Recoleta dijo...

La verdad es que Recoleta tiene un muy importante polo cultural, que sería enormemente beneficioso para la ciudad que se replique en el sur.

Un saludo

Anónimo dijo...

En que año lo piensan INAUGURAR??? porque al paso que van tal vez esté listo para el "Tricentenario"...Exitos!!!