sábado, 31 de octubre de 2009

El Louvre en la Boca


Desde el sábdo 31 y durante tres meses se pueden ver reproducciones de cuadros del Museo del Louvre en tamaño natural con sus marcos, ubicados de manera cronológica.
Esta muestra presenta un panorama de la pintura occidental entre el Siglo XIII hasta mediados del Siglo XIX, a través de la colección del Departamento de Pinturas. Todos los movimientos artísticos están representados: Primitivos, Renacimiento, Maniérisme, Caravagismo, Clasicismo, Barroco, Rococó, Neoclasisismo, Romantisismo y Orientalismo. Se podrán apreciar obras de Da Vinci, Tiziano, Murillo, Rembrandt, entre otros.

"Es el resultado de una campaña fotográfica que inaugura un nuevo concepto de exposición al aire libre, que responde precisamente a su misión de enseñanza y democratización del arte", dijo Marie-Catherine Sahut, conservadora del Museo del Louvre, presente en Buenos Aires.
Datos generales de la muestra
• En total son 122 reproducciones de 104 artistas, entre ellos Da Vinci, Rembrandt y Murillo.
• Están representadas escuelas francesas, italianas, nórdicas, españolas, alemanas, inglesas y danesas.
• La disposición de las obras sigue una cronología desde el Siglo XIII al Siglo XIX.
• Los cuadros son reproducidos a tamaño natural con sus marcos.

Inauguración
Fecha: sábado 31 de octubre
Hora: 15.30
Lugar: Av. Pedro de Mendoza y Caminito, La Boca

1 comentario:

roberto M. dijo...

Nanu,como siempre en tu blog hay buenas noticias, lástima que cosas como esta se queden siempre en baires y no den una "vueltita" por el interior para que lo podamos ver los que estamos lejos del obelisco. Y conste que soy porteño