miércoles, 21 de octubre de 2009

AC/DC: Augusto Costhanzo/Dibujos & Caricaturas


nota publicada el 21 de octubre de 2009 en www.minutouno.com


El ilustrador publica actualmente en la revista "Rolling Stone" y en el diario "Olé".
Ahora presenta una muestra cuya temática es la yuxtaposición de música e imagen.


Esperamos tu comentario
Por Nanu Zalazar

El ilustrador Augusto Costhanzo festeja sus veinte años de trayectoria a partir de su primera publicación en medios gráficos, pero actualmente se lo puede encontrar en la revista “Rolling Stone” y en el diario deportivo “Olé”. También realiza ilustraciones para diarios de España y hasta The Wall Street Journal lo cuenta en su staff.

La muestra reúne los bocetos realizados en lápiz, que son una obra de arte en sí mismos, junto a cada uno de los trabajos presentados en color luego de digitalizarlos y darles los brillantes colores planos que lucen.

La temática de esta muestra gira alrededor de una yuxtaposición de música e imagen. Y es una excusa para hacer “escuchar” los colores. Mientras un joven disfruta de los sonidos de su Ipod/caja de lápices de color, otro le saca sonidos a una tela sobre un caballete. Así, la música convive en todas las obras con elementos de pintura. Los trabajos, a su vez, fueron llevados a la animación y estos se proyectan en la sala.

De las varias caricaturas expuestas, en forma de díptico comparten vinilos los actores John Cusack y Jack Black, este último enfundado en su traje de falso profesor de la película “Escuela de rock”.

Siendo adolescente, Costhanzo estudió humor gráfico en la escuela de Carlos Garaycochea, donde aprendió algo más que a dibujar, también a amar su oficio. Con Daniel Melero abrió su cabeza al mundo de las ideas, porque sin ellas para el artista no hay obra.

Costhanzo está de estreno presentando un nuevo material (¿o tendré que decir su último corte, como en los CD´s?) entrecruzando disciplinas. Pueden ir a verlo y escucharlo en la sala Prometeus, Espacio Epson, del Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930. Abierta hasta el 15 de noviembre.