lunes, 3 de mayo de 2010

"¿Por qué pintura?", en el Fondo Nacional de las Artes


obra de Omar Panosetti

En el Fondo Nacional de las Artes ae inauguró, a finales de abril, y se presenta hasta el 24 de mayo la quinta edición de las muestras colectivas y anuales denominadas "¿Por qué pintura?", que organiza el Fondo Nacional de las Artes.

Andrés Labaké, artista visual y miembro del FNA encargado de la curaduría de esta muestra, dijo sobre el ciclo que la del título “es una pregunta abierta sobre la pintura como medio posible para dar cuenta de la contemporaneidad, y tratando de desligarse de cierta posición donde se la ubica como disciplina válida hasta la modernidad".

En esta ocasión se presentan las obras de cinco artistas. La selección realizada por el curador hace un recorrido desde la obra figurativa de Omar Panosetti, que es como una ensoñación con una carga simbólica, hasta la abstracción de Gabriela Böer, pasando por Pablo de Monte con una figuración con una visión psicoanalítica, por Roberto Rey y un planteo gráfico de sus ciudades casi fantasmales, y llegando a Valeria Calvo, que transita entre la figuración y la abstracción un mundo presentando de manera enigmática.

La muestra puede verse en la sede del Fondo Nacional de las Artes, en Alsina 673. De lunes a viernes, de 10 a 16 horas.
Nota publicada el lunes 3 de mayo de 2010 en www.minutouno.com

No hay comentarios: