jueves, 20 de mayo de 2010

Galería "Invisible" una joya en San Telmo


"Invisible" es atendida por sus propios dueños
En ciertos rubros la frase "atendido por sus dueños" apela a nuestra atención expresando un trato personalizado y al esmero en presentar un producto casero bien hecho: bastante de este espíritu tiene la galería "Invisible", instalada en pleno corazón de San Telmo.

Sus dueños son cinco artistas (todos fueron compañeros en el Instituto Universitario Nacional de Arte - IUNA) que decidieron generarse su propio espacio y, desde allí, exhibir y comercializar sus obras.
Nota publicada el martes 19 de mayo de 2010 en www.minutouno.com

Empecemos por Carla Peria: de sus pinturas surge una catarata de energía que contrasta con su frágil figura. Con una obra colorida y trazos expresivos de gran pulsión sexual, esta artista crea seres que bien podrían integrar un nuevo panteón mitológico. El chancho es un personaje emblemático de las telas, mezclado o siendo parte de hombres y mujeres.

Sobre telas de gran tamaño, Martín Chaker crea cabezas de hombres que nos interpelan, nos provocan e intentan alguna empatía. Estye artista tiene un buen manejo del color y del dibujo.

Maximiliano Noia muestra escenas que parecen recortes de una sociedad de otro tiempo. Presenta unas series de temáticas bien definidas sobre dos pasiones argentinas: el tango y el fútbol, aunque más que campeones y profesionales este artista prefiere a hombres con poca aptitud para el deporte.

Francisco Adaro congela en sus obras momentos de quienes, felices y descontracturados, bailaron frente a su filmadora para ser llevados a retratos de gran tamaño, coloridos y de gran textura visual. Danse! es el nombre del proyecto que lleva varios años y son también varias las ciudades en las que este artista retrató a personas de todas partes del mundo.

Soledad Ceva presenta dibujos, pinturas y grabados desde donde propone figuras femeninas tiernas sin descuidar su lado sexy.

Muy recomendable la galería "Invisible", situada en Defensa 1179, piso 1º, y abierta de de martes a sábados, de 14 a 18, o los domingos de 12 a 19 horas.

Nota publicada el martes 18 de mayo de 2010 en www.minutouno.com

No hay comentarios: