jueves, 4 de febrero de 2010

"Nocturna", un espectáculo de tango y acrobacia en el Recoleta




En el Centro Cultural Recoleta (CCR) se presenta por segundo año "Nocturna", un espectáculo para toda la familia creado y dirigido por Gustavo “Mono” Silva e interpretado por la Compañía de Circo Vaivén.

La terraza del CCR se transforma en un patio de arrabal en donde se suceden los encuentros y desencuentros amorosos de sus protagonistas.

El relato discurre a través de coreografías acrobáticas en donde se combinan números circenses: desde un curioso trapecio triple donde dos jóvenes compiten por ganar la atención de un hombre, hasta a un aro en el que una “muchacha” se hace inalcansable para el “guapo” que la pretende, como si bailara dentro de la luna llena o quizás él la imagina allí.

Sobre una especie de sube y baja, una báscula, los hombres de la troupe intentan seducir a las “pebetas” con sus acrobacias. Mientras una joven despliega sus movimientos en un trapecio de vuelo, un poeta recita a Oliverio Girondo.

Un hombre ensaya pasos de baile sobre la cuerda, salta y hasta camina para atrás, y mientras todos contenemos la respiración (como si eso ayudara) la vocecita de un niño le dice: “Cuidado, te podes caer”. Y nuestro silencio se transforma en carcajada.

El plato fuerte es el trapecio de vuelo, en donde todos participan y demuestran su pericia y la confianza de soltarse de su trapecio para ser tomado con las manos por su compañero, eso sí, después de haber dado muchas piruetas.

"Nocturna" es un espectáculo imperdible que une tango y circo dentro de una escenografía, como es la terraza del Recoleta, donde hasta las sombras de los acróbatas se transforman en obras de arte.

La música que acompaña a este espectáculo es de Bajofondo, Gotan Proyect y Electrocutango. Los horarios y días de función son Jueves a domingo a las 21 horas. Y, ¡ojo!, que se suspende por lluvia.
nota publicada en http://www.minutouno.com.ar el 3 de febrero de 2010

1 comentario:

Recoleta dijo...

Se trata de una obra interesante, que posee un ambiente excelente al aire libre.