jueves, 26 de noviembre de 2009

Muestra de Alumnos del UMSA


Muestra colectiva de los alumnos de la UMSA 3º y 4ª año de la carrera de artes visuales, 4º año de curaduría. Participan también 2ºaño de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y 3º de Muselogía y Gestión del Patrimonio Cultural.
Apropiación, ensoñación y técnicas es el nombre que eligieron para esta muestra. En el catalogo figura unas palabras tomadas del libro Después del fin del arte de Arthur Danto que dice : “Hoy los artistas no consideran que los museos estén llenos de arte muerto, sino llenos de opciones artísticas vivas”. De está manera, apropiarse es mucho más que tomar determinados elementos de una obra existente como base de inspiración. Se produce una suerte de antropofagia en la imagen apropiada que permite tener nuevas lecturas en nuevos públicos.
Con diferentes técnicas y temáticas una buena muestra para quienes están comenzando su camino por el mundo del arte. Buenos trabajos de los que destacó los de Agustina Piasentini toma al gauchito Gil como protagonista de su obra, Cecilia Martínez combina un desnudo femenino con gran realismo sobre un fondo abstracto. Dedionigi Federico un paisaje urbano en día de lluvia y un enigma para encontrar. Interesante grabado a la mezzotinta de Pablo Roldán. Victoria Eidelztein tambien en un grabado pero elige expresarse a través de aguatinta con un par de mujeres de un línea suelta.
Gabriela Ballestra realiza una foto digital de un insinuante paisaje de planta sobre una ventana. Leandro Martínez presenta un acrílico con textura de arena en un paisaje urbano de un atractivo amarillo furioso. La muestra puede visitarse hasta el 14 de diciembre en la Sede la Facultad de Artes y Ciencia de la Conservación. Sarmiento 1565.

2 comentarios:

Leandro dijo...

Hola, buena muestra y buen comentario. El muchacho del cual describís una obra de paisaje urbano, Fernando Martínez soy yo, pero me llamo Leandro Martínez jeje. Gracias por el comentario y la buena onda.

Saludos!

Anónimo dijo...

kyrie 7 shoes
off white hoodie
kd 15
off white hoodie
yeezy
nike dunks
golden goose sneakers
supreme
supreme
supreme t shirt