viernes, 13 de noviembre de 2009

"Noche de los Museos"



Noche cultural bajo las estrellas

Mañana, desde las 20 y hasta las 2, se realizará una nueva "Noche de los Museos" con danzas, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y perfomances.

Luego de la gran convocatoria lograda en las ediciones anteriores, mañana sábado se celebrará en Buenos Aires "La Noche de los Museos 2009" , y la fecha de esta gran fiesta del arte porteño coincide esta vez con la "Noche" de Río de Janeiro.

Esta "movida" cultural se celebra en 130 ciudades del mundo que copiaron el modelo de Berlín, que organizó en 1977 la primera noche de los museos.

Abren sus puertas desde las 20 y hasta las 2 de la madrugadamás de 150 museos, espacios de arte, lugares públicos y parques. Para esta edición se suman barrios como Villa Luro, Flores, Colegiales y Coghlan, y espacios porteños como Polo Circo, Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido, Museo del Hospital Muñiz, Templo Hare Krishna, Museo de Ana Frank, Museo del Colectivo y Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, entre muchos otros.

En cada barrio se podrá disfrutar de esta sexta edición en la que más museos y espacios culturales desplegarán el potencial de una ciudad que construye una identidad abierta e inclusiva.

La Noche de los Museos de Buenos Aires permite disfrutar de la cultura junto a medio millón de personas que recorren cada vez más barrios porteños en una misma noche, disfrutando de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y perfomances.

Para la edición 2009 suman sus aportes los partidos del conurbano de Maipú y Vicente López y las provincias de Catamarca y San Luis. Del mismo modo, los museos de Madrid harán una muestra al aire libre en Puerto Madero del Paseo del Arte, uno de los espacios de mayor concentración de riqueza artística del mundo.

Además, en esta sexta edición de 11 líneas de colectivo involucradas se pasó a 21, y se sumó al tranvía de Puerto Madero para que pueda transportar sin cargo a la gente de un lugar a otro.

También se preinaugura el Museo Borges, que funcionará en Anchorena 1660, donde se expondrán objetos, libros y manuscritos a modo de pequeña antología de la vida y temas principales de la obra de Borges. Sobre la fachada del museo, se proyectará el video "Paseo por el Aleph de Borges", que cuenta la historia de la Fundación que lleva su nombre desde sus comienzos y hasta la actualidad.

Para consultas http://www.lanochedelosmuseos.com.ar.

No hay comentarios: