jueves, 5 de noviembre de 2009

Esculturas realizadas con Lego



Nathan Sawaya dejó su profesión de abogado para convertirse en un extravagante artista. Usa los bloques Lego para fabricar increíbles figuras.
Era un exitoso abogado en Nueva York. Pero luego de diez años de carrera, Nathan Sawaya decidió dejar de lado su oficina para concretar un sueño que tenía desde la niñez: construir piezas de arte usando Legos.

Siendo abogado Sawaya utilizaba el arte como una manera para distenderse, realizando esculturas con distintos tipos de materiales, desde arcilla hasta caramelos. Pero el hobbie se convirtió en realidad en 2004 luego de ganar un concurso organizado por la empresa Lego, en el que se buscaba la mejor estructura construida con estos famosos bloques. Ese año renunció a su trabajo y se convirtió en constructor para la empresa de juguetes.

Hoy cuenta con un taller propio en Nueva York y sus esculturas se venden por más de 10 mil dólares. La cantidad de bloques que lleva cada escultura depende del tamaño de la pieza pero según el artista, la más grande que realizó contaba con más de medio millón de bloques.
Algunas de sus piezas tardaron más de dos años en estar terminadas, y se volvieron tan populares que incluso hasta Donald Trump ya hizo su encargo. Mirá la página oficial del artista http://brickartist.com/.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de admitir que por lo general se aburre de aprender toda la cosa , pero me siento que usted puede añadir un poco de valor. ¡Bravo!