jueves, 10 de septiembre de 2009

Roberto Rey expone en Espacio de Arte AMIA





Nota publicada miércoles 9 de septiembre de 2009 en www.minutouno.com

El artista plástico Roberto Rey presenta sus nuevos trabajos en el Espacio de Arte AMIA, en el que se despliegan con gran comodidad sus obras de gran tamaño.

Podemos ver las telas pintadas con acrílicos en el reconocible estilo de Rey y las imágenes vectorizadas llevadas a la más sencilla expresión de las formas sobre fondos en los que muchas veces hay palabras escritas.

Esta vez los paisajes urbanos dejan lugar a los retratos que por decenas sirven de excusa para pensar sobre el tema propuesto por Rey, la migración. El artista los piensa como seres rebeldes, capaces de buscar su destino en otros lugares, muchas veces muy lejos de su lugar de origen, a los que se tienen que adaptar incluso teniendo que sortear las barreras idiomáticas e insertarse en otras culturas.

Si bien desde el fondo de los tiempos el Hombre siempre se movió en busca de su lugar en el mundo, es desde comienzos del siglo XX cuando se hace más notorio este impulso vital.

Es muy original la propuesta de una obra en forma de políptico (integrado por muchos retratos), una red social que irá creciendo y recibiendo otros rostros, cambiando de manera constante su obra, como cambian en nuestra vida la relación y el intercambio con los otros.

La exposicíón estará abierta durante todo el mes de septiembre, de lunes a jueves de 10 a 19 horas, y los viernes de 10 a 16, en Pasteur 633. La entrada es libre y gratuita.

1 comentario:

roberto dijo...

Nanu muy bueno por acercarnos la obras de Obras de Rey son exelentes.
Deseo que observes lo que estoy haciendo y me ofrescas tus comentarios los cuales seran muy importantes para mi mas viniendo de una persona tan impregnada de arte.-
Gracias
Roberto Giusti
Imaginador Visual
Parana
Entre Rios


http://eldadodelarte.blogspot.com/2009/07/pixelismofotografico.html


http://robertogiustigiusti.blogspot.com/