miércoles, 30 de septiembre de 2009

Esteban Rivero presenta "Ciencia Loca"



Publicado el miércoles 30 de octubre de 2009 en www.minutouno.com

Superhéroes vs. villanos crean una “Ciencia Loca”

Esteban Rivero presenta “Ciencia Loca”, una muestra con sus nuevos trabajos sobre superhéroes con la estética típica de la historieta llevada a telas en donde serigrafías y pinturas su unen para dar vida a coloridas obras.
Desde el fondo de los tiempos se ha fantaseado con la presencia de seres con poderes diferentes a los humanos. Los griegos fueron maestros a la hora de imaginar cómo dioses y semidioses eran capaces de inmiscuirse en la vida de los hombres comunes y hacer que ésta cambie de rumbo según su humor, a veces ayudando, otras entorpeciendo sus existencias.
Ya en tiempos más cercanos la presencia de aquellos dioses griegos tomó la forma de héroes con su contrapartida indispensable de villanos. Los primeros para impartir justicia, los segundos tratando de apoderarse del mundo (nunca se andan con chiquitas).
Fiel seguidor de esta tradición, Esteban Rivero se inventa una serie de personajes. Entre los villanos se destaca el Dr. Kirby, quien es capaz de manipular genéticamente a las personas y llevarlas a dos dimensiones, con lo cual son transformadas en cuadros, y así apunta a gobernar al mundo. Pero este científico loco no está sólo: es alentado por una coleccionista que disfruta en su mansión de la maléfica obra.
En esta muestra se presentan pinturas y objetos, y hasta hay lugar para parodiar el merchandising típico de las casa de historietas con héroes transformados en muñequitos que desde sus cajitas esperan salir para vivir en un mundo real.
Por ahora vienen ganando los villanos, por lo que se esperan más luchas de los superhéroes. Aunque es bueno que en este pequeño mundo de Rivero ganen los malos, así transforman a más superhéroes en estas fantásticas obras.
De lunes a sábado, 16 a 20 horas en Pabellón 4, Uriarte 1332, hasta el 7 de noviembre.

No hay comentarios: