martes, 20 de septiembre de 2011

El Banco Central lanza la V edición de su Premio Nacional de Pintura



Por quinto año consecutivo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoca a artistas argentinos y extranjeros residentes en el país a participar del V Premio Nacional de Pintura Banco Central 2011. Con el objeto de preservar, fomentar y estimular la pintura nacional, este certamen se enmarca dentro de las acciones institucionales adoptadas por la entidad para promover el desarrollo de la cultura nacional y su compromiso social con la comunidad.

En esta oportunidad, los premios se otorgarán de la siguiente manera:

MAYORES DE 35 AÑOS
1ER. PREMIO ADQUISICIÓN | $50.000
2DO. PREMIO ADQUISICIÓN | $40.000
MENCIÓN ADQUISICIÓN | $20.000
MENCIÓN ADQUISICIÓN | $20.000

MENORES DE 35 AÑOS
1ER. PREMIO ARTISTA JOVEN ADQUISICIÓN | $30.000
2DO. PREMIO ARTISTA JOVEN ADQUISICIÓN | $20.000
MENCIÓN ARTISTA JOVEN ADQUISICIÓN | $10.000
MENCIÓN ARTISTA JOVEN ADQUISICIÓN | $10.000
MENCIÓN ARTISTA JOVEN ADQUISICIÓN | $10.000

GRAN PREMIO HOMENAJE | $60.000

Los aspirantes deberán presentar sus trabajos del 3 al 7 de octubre de 2011 inclusive. Las bases del concurso y ficha de inscripción están disponibles en www.bcra.gov.ar y también pueden ser retiradas en el BCRA. Para consultas envíe un email a institucionales@bcra.gov.ar o telefónicamente al 011 4348-3500, int. 3184 ó 3188.

El certamen cuenta con tres jurados:

JURADO DEL GRAN PREMIO HOMENAJE
Margarita Paksa, Alejandro Puente y María José Herrera.

JURADO DE SELECCIÓN
Florencia Battiti, Germán Gárgano, Nora Correas, Marcelo Olmos y Cristina Rossi.

JURADO DE PREMIACIÓN
Matilde Marín, Valeria González, Dalila Puzzovio, Oscar Smoljan y Cristina Rossi.

Las obras seleccionadas que conformarán el V Premio Nacional de Pintura Banco Central 2011 serán exhibidas en un museo o centro cultural a designar oportunamente. El día de la apertura de la muestra del Premio los Jurados de Premiación y autoridades del Banco Central harán entrega de los premios correspondientes a cada categoría. Al igual que los años anteriores, las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio pictórico permanente del BCRA en el ámbito de su sede, la cual ha sido declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Posteriormente, las obras seleccionadas y premiadas formarán parte de una muestra itinerante que se presentará en distintas ciudades del país. Cabe destacar que durante sus cuatro ediciones anteriores, la muestra itinerante del Premio Nacional de Pintura Banco Central ha visitado las ciudades de Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Salta, Córdoba, Ushuaia, Rafaela, Puerto Madryn, Santa Fe y San Martín de los Andes, entre otras.

No hay comentarios: