lunes, 26 de septiembre de 2011

100º aniversario del Salón Nacional


El Palais de Glace y la Secretaría de Cultura de la Nación inauguró la exposición de las obras premiadas en todas las disciplinas y las obras seleccionadas en pintura, correspondientes a la 100 edición del Salón Nacional de Artes Visuales.
En la categoría arte cerámico, los ganadores fueron Silvia Carbone (gran premio adquisición), Corina Luchia (primer premio adquisición), Eduardo Jorge Andaluz (segundo premio) y Elsa Domínguez (tercer premio).
El gran premio adquisición en arte textil lo recibió Claudia Mazzola; el primer premio adquisición May Borovinsky; segundo premio para Florencia Walfisch y el tercero para Mónica Otero.
Diego Perrota se adjudicó el gran premio adquisición en la categoría dibujo, donde también fueron premiados Blas Vidal, Jorge Pietra y Sebastián González Calderón.
En Escultura, resultaron ganadores Edgardo Madanes (gran premio adquisición) y Alfredo María Williams, Marcela Oliva y Juan Batalla, mientras que en fotografía fueron premiados RES, Carlos Bosch, Pablo Tapia y Alejandro Almaraz.
Marcelo Malagamba, Fernando Coco Bedoya, Silvina Paulón y Mercedes Puente son los artistas premiados en Grabado, en tanto, en la categoría Nuevos soportes e instalaciones resultaron favorecidos Estanislao Florido, Marcelo Lo Pinto, Toia Bonino y Laura Ferrando.
Pintura, una de las categorías más destacadas otorgó premios a Fermín Eguía (gran premio adquisición), Jorge Pietra (primer premio adquisición), Eduardo Capilla (segundo premio) y Pablo de Monte (tercer premio).
Se exhibirá la muestra hasta el 16 de octubre en Posadas 1725, de martes a viernes de 12 a 20, sábados y domingos de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: