lunes, 4 de abril de 2011

Entrevista a Ernesto Pesce

Es un artista consagrado y no piensa primero en vender. Dónde pone el deseo es una de sus claves, pero no la única. Al entrar a su mundo se percibe que la pasión juega un rol determinante, esa pasión que lo convenció de joven al ver a una profesora que no le había enseñado nada.

Hace más de treinta años que Ernesto Pesce, con dibujos y pinturas, despliega su mundo interior y rinde homenaje a sus antepasados, inmigrantes italianos, y a su ciudad, que acompaña con mapas estelares donde conecta el cielo y la tierra. En 2009 expuso en el Centro Cultural Recoleta y fue una de las mejores muestras de aquel año.

¿Cuándo nace el Ernesto Pesce artista?

Vengo de una familia de artistas. Mi bisabuelo, en Italia, era pintor de murales de iglesias; su hijo vino a la Argentina con el mismo oficio y acá hizo unos trabajos en la sede del Jockey Club de la calle Florida. Y mi mamá me llevaba para que viera el trabajo que dejó mi abuelo. Todos pintaban como algo natural, era un oficio que no era diferente a trabajar de carpintero o albañil, no se veían a sí mismos como artistas.
Para continuar leyendo
http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/3252/hay-que-vivir-vida.html

1 comentario:

Migue dijo...

Hola Nanu, me contacto para pasarte mi nueva dirección de blog:
www.elanfibiofluo.blogspot.com

Un saludo
Migue