sábado, 30 de abril de 2011

Entrevista a Alicia Díaz Rinaldi


"El grabado es la manera más democrática del arte"


La artista destaca que el grabado siempre estuvo unido al libro y su aparición fue una revolución por la manera en que se divulgó el conocimiento. La identidad y la mirada que fracciona.

Alicia Díaz Rinaldi presenta "Tiempo circular", una muestra de sus grabados más recientes sobre bastidores que le dan apariencia de cuadros, combinando lo geométrico y lo gestual en una exhibición que resulta imperdible. "Gaceta Mercantil" la visitó en su casa-taller en el barrio de Barracas y le preguntó cómo eligió el grabado.

"A los 14 años yo decidí ser pintora y comencé a estudiar dibujo y pintura con Víctor Chab y después con Delia Puga, del grupo Graba, que era un grupo de gráfica que consiguió status internacional y viajan por todo el mundo exponiendo y dando clases. Puga vio un dibujo mío y me dijo que podría quedar bien en un grabado. Me dió una chapa y comencé a trabajar con eso. Después me casé con un brasileño y me fui a vivir a Río. Ahí me puse a estudiar en el Museo de Arte Moderno, que era un espacio de experimentación con un nivel espectacular: había cine, conferencias. En 1970 volví a Buenos Aires, armé mi taller, comencé a trabajar y empecé a participar en concursos en el exterior."
Para seguir leyendo http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/3786/el-grabado-es-manera-mas-democratica-del-arte

No hay comentarios: