lunes, 4 de abril de 2011

Louise Bourgeois y el beso de la mujer araña


Inauguró la muestra de Louise Bourgeois en Fundación Proa, exhibición que despertó una gran convocatoria de público curioso por conocer la obra de esta compleja artista que transitó sus 98 años de vida casi todos en el siglo XX.

"El retorno de lo reprimido" es el título de esta exposición, que reúne 79 obras entre dibujos, pinturas, esculturas, instalaciones y escritos en los que revela cual fue el impacto que causó en ella la terapia, que estuvo siempre emparentada a sus procesos creativos.

También, en la explanada de la Fundación se presenta "Mamam", una gigantesca araña de casi diez metros de altura y casi 30.000 kilos de peso hecha de bronce, acero inoxidable y mármol, que representa a su madre porque en la araña Bourgeois subraya la capacidad de protección (puede comer a los insectos dañinos), puede tejer como una madre que hacía tapices y tiene muchos brazos para prodigar afecto y ayuda.

Esta obra, realizada en 1999, es unas de las más emblemáticas de esta artista franco-norteamericana y fue armada por profesionales de la Fundación Studio Louise Bourgeois enviados desde Nueva York.
Para continuar leyendo http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/3123/el-beso-mujer-arana.html

No hay comentarios: