martes, 13 de abril de 2010

Adriana Cerviño, el boxeador y la dama



Entrevista realizada el 8 de abril de 2010 en la inauguración de la muestra, audio del programa "Civilización y Barbarie" en FM La Isla 89.9.

"El boxeador y la dama" tituló su muestra la artista Adriana Cerviño, en la que conjuga esculturas realizadas en cerámica y acuarelas.

Los personajes de Cerviño están siempre activos: en muestras anteriores presentó nadadoras y diablitos. En esta exposición la propuesta es indagar sobre el mundo que rodea al boxeador, siempre acompañado por su mujer, en algunas obras con sus hijos y en otras con perros, mostrando un costado humano de quienes tienen que ganarse la vida a los golpes.

Al los boxeadores se los ve tiernos, algo abatidos, como recuperando el aliento cerca de sus seres queridos. A las esposas se las ve fuertes, coquetas con sus faldas cortas y vestidos ajustado. Y hasta orgullosas de estar al lado de sus hombres.

Otra temática que aborda Cerviño desde las acuarelas es la de los ciclistas, que muestran algo de carga sensual, la que reaparece de las series eróticas de la misma artista.

Al dibujo suelto de Cerviño, una artista plástica talentosa, se suma lo atractivo de los colores fuertes de sus acuarelas. En las piezas de cerámica combina varias técnicas y obtiene esculturas con sectores brillantes y otros opacos.

La muestra estará abierta hasta el 30 de abril en la galería Atica, de Libertad 1240, PB 9. De lunes a viernes de 11 a 13 y de 15 a 20 horas. Los sábados, de 11 a 13.30 horas. La entrada es libre y gratuita.


Nota publicada en www.minutouno.com el 12 de Abril de 2010

No hay comentarios: