sábado, 5 de diciembre de 2009

Se restaurarán 32 obras de Cándido López


Se restaurarán 32 obras de Cándido López pertenecientes al Museo Histórico Nacional
El martes 1º de diciembre de 2009 se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Nación, la Fundación YPF y la Asociación Amigos del Museo Histórico Nacional para restaurar 32 obras del artista plástico Cándido López que forman parte del patrimonio del Museo Histórico Nacional.

Como parte del proyecto, también se exhibirán al público algunos tramos de la reparación, se expondrán todas las piezas restauradas, y se producirá un libro/catálogo que documentará y registrará la experiencia.

Está previsto que el taller de restauración que se montará en el Museo, permanezca en funcionamiento incluso luego de que se reparen las 32 piezas, de manera que pueda ser utilizado para restaurar obras de otros museos del país.

La restauración costará unos 405 mil pesos. La mitad de esa suma será financiada por la Fundación YPF, que transferirá 200 mil a la Asociación de Amigos del Museo Histórico entre 2009 y 2010.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; el director nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; el director del Museo Histórico Nacional, José Pérez Gollán; el vicepresidente de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi; su director Ejecutivo, Silvio Schlosser; y la gerente del área de Cultura y Patrimonio de la Fundación, Carolina Sturla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena info estabamos por ir al museo a ver las obras... Saludos!