viernes, 17 de junio de 2011

Calamares a la Petrobras


Días pasados me pidieron mis alumnos una opinión sobre la obra “Autorretrato de mi muerte” galardonada en el Premio Petrobras 2011.
Cerré el libro de Carlos Alonso que estábamos mirando, lo escondí todo lo que pude como para que el Maestro no escuchara lo que iba a decir en ese momento y así me expresé:
“Considero que hay un antes y un después en nuestras artes visuales a partir de esta obra. Este hecho, no tengan duda, hará escuela y les explico porqué:
Se instalará en toda la contemporaneidad el concepto de “Arte Paella”.
Las autoridades del IUNA, siempre tan atentas a todo lo que va en el mundo, crearán la cátedra: “Semiótica aplicada a la estética del berberecho”.
Se vendrán, sin duda, el Premio “La Campagnola”, la Bienal “Mellino” y el Salón “Nereida”.
Las listas de útiles solicitadas en las escuelas de arte serán más o menos así: un rollo de papel de escenografía, una caja de carbonillas, un lápiz HB, un 2B y medio kilo de cornalitos.
Las librerías artísticas como Thesis, Teorema, Leidi, Villalba, etc, instalarán una góndola de mariscos congelados.
La disciplina Nuevos Soportes e Instalaciones del Salón Nacional pasará a llamarse. Nuevos Soportes, Instalaciones y Cazuelas.
Advertimos que el tema crucial a tener en cuenta es que todos los trabajos realizados dentro de esta tónica aumentarán su cotización durante Semana Santa”.
Un par de comentarios finales:
Sugerimos abrir una lista con todas las personas que gustaron de esta obra con la idea de turnarse y poder tenerla y disfrutarla en sus hogares durante, al menos, tres días y seguir así la cadena.
Teniendo en cuenta que la empresa patrocinante de este premio es brasileña, inferimos su influencia en el reciente aumento del producto bruto de ese país.
Me despido con mis más respetuosos saludos al Pulpo Paul y a Calamaro.

Meiji

1 comentario:

ArteZ, arte de la A a la Z dijo...

Felicitaciones al "artista", no por su hedionda obra sino por ganar la lotería que parece ser el premio en cuestión.
SaluT