domingo, 6 de junio de 2010

Antonio Seguí en la 9 de Julio



Desde ayer sábado en la fachada del Edificio del Plata, en Carlos Pellegrini 211, lucirá cubierta con una gigantografía de una obra de arte. Esta vez será “Los mitos de mi infancia”, del artista plástico argentino Antonio Seguí, reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto.

Se trata del arranque del segundo ciclo del proyecto Arte en el Plata, del Ministerio de Cultura porteño y la Fundación Banco Ciudad. El año pasado ya expusieron otras obras, como “Ventana”, un paisaje onírico de Max Gómez Canle”, o “Siesta”, la foto de una mujer dormida de Guillermo Ueno.

En “Los mitos de mi infancia”, Seguí dispone una galería de personajes e íconos del universo simbólico de los argentinos, desde Juan Manuel Fangio o José María Gatica, a las imágenes escolares del Cabildo, la casa de Tucumán o el retrato de San Martín.

1 comentario:

raúlsibechi@hotmail.com dijo...

Vi los otros dias la reproducción de la obra de Seguí, me pareció algo deplorable. Confusa, desteñida, ya de arranque,mal seleccionada para ese lugar.No se si el problema son las dimensiones que conspiran contra la visión de la obra.Para colmo por la hora las 17.30 el nuevo letrero de Coca Cola a su costado se lo "come", por legibilidad en el enfoque.
Una pena. Sabría el artista de su uso?
raúl.
raulsibechi@hotmail.com