martes, 1 de junio de 2010

Bienal de San Pablo 2010 abre las puertas para el vandalismo que se prepone ser arte



29ª bienal del arte de São Paulo que se realizará en septiembre y que va a ocuparse del arte y de la política. Para hacer compañía a los 150 artistas invitados está vez suman a este evento a un grupo que grafiteros fueran desalojado en la Bienal del 2006.
“Arte como crimen, crimen como arte” - La toda historia tiene sabor extraño. Para empezar para Dos Anjos curador de la bienal, “eso justifica salirse de la invitación de un discurso que incluya palabras como “discutir”, “dialogar” y “incluir”, dando pistas de un comportamiento del demagógico. Era por medio del ministerio de la cultura que los pichadores (así llaman a los grafiteros) habían sido presentados a los curadores. Dos Anjos es enfático al decir que la invitación no era una sugerencia de la carpeta: “De hecho los utilizamos para discutir arte y política, es parte de esta bienal intentar entender lo que hacen los pichadores. Si es arte o no.
Con respecto a los pichadores, la cosa no es menos contradictoria. Luchan para ser considerados como artistas, no obstante su lema es “arte como crimen, crimen como arte”. Desean el reconocimiento de su trabajo, pero lejos de la política, de modo que su ejecución continúe siendo radical - o, pues tienen gusto de explicar: “el grito mudo de los invisibles “, “terrorismo poético”.
Se preguntan ¿Si una vez reconocidos como grandes amos, van a tomar el ascensor para firmar sus nombres en los topes de los edificios? de la ciudad. Es complicado, él es difícil, es problemático, pero nadie dicho que sería fácil “. En estos términos, todo está con la cara bienal 2para que la vea la burguesía”.

No hay comentarios: