jueves, 25 de noviembre de 2010

Se inauguró un mural de Carlos Nine en el Subte con motivo del Bicentenario



Se trata de una pieza que se incorpora a la Estación Congreso de la Línea A como parte del programa cultural SubteVive. Será el único mural subterráneo que conmemore los 200 años de historia de la Argentina.

SubteVive, el programa cultural de Metrovías, inauguraró el martes 16 de noviembre- un nuevo mural del prestigioso Carlos Nine en el marco de los festejos del Bicentenario. Son cinco piezas que conforman la obra, “El nacimiento de la Patria”.

Este nuevo mural, el número 25, se sumará a la destacada colección expuesta en las estaciones de Subte, de la cual ya pueden disfrutar más de un millón y medio de personas que diariamente transitan por los andenes.

La obra, que fue preparada por el artista especialmente para SubteVive, se compone de 5 murales que se descubrirán sobre una de las paredes del anden hacia Plaza de Mayo de la Estación Congreso de la Línea A.

Desde hace 13 años busca incorporar obras de los principales artistas plásticos, dejando plasmados en las estaciones del Subte murales del siglo XX y XXI. Ya forman parte del mismo, obras de reconocidos artistas como Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Vilaró, Hermenegildo Sabat, Luis F. Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé, Rogelio Polesello, Quino y Pablo Siquier.

Estación Congreso de la Línea A de Subtes - Anden a Plaza de Mayo - (Av. Rivadavia 1837)

No hay comentarios: