lunes, 16 de noviembre de 2009

98ª Salón Nacional Dibujo y Escultura




Hasta el 6 de diciembre estará abierto el Salón Nacional de Artes Visuales con las obras premiadas y seleccionadas en las disciplinas de Dibujo y Escultura.


El Gran Premio en Dibujo fue para Pablo Páez Riva, mientras que el Primer Premio fue para Carlos Fels. En Escultura, Oscar Stáffora obtuvo el Gran Premio y Claudia Aranovich el Primer Premio.

El Salón Nacional de Artes Visuales es el concurso más importante de las artes plásticas de la Argentina. Compromete la participación de artistas de diversas regiones del país y supone un estímulo constante para la experimentación y la creación en las ocho disciplinas en las que otorga premios y menciones: Arte Cerámico, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Nuevos Soportes e Instalaciones y Pintura.

Este Salón se realiza anualmente desde 1911, y desde 1932 tiene su sede en el Palais de Glace. Los jurados que intervienen en cada una de las disciplinas están integrados por reconocidos artistas y las obras premiadas con carácter de adquisición se suman al patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En esta 98va. edición se han recibido 254 obras en la disciplina Dibujo, 60 de las cuales han sido seleccionadas para su exposición en las salas del Palais de Glace, y se han adjudicado cuatro premios y cinco menciones. En Escultura, de los 166 trabajos presentados, 43 han sido seleccionados para exhibición y se han entregado cuatro premios y cuatro menciones

El Palais de Glace está en Posadas 1725 y el Salón puede visitarse de martes a viernes, de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Lunes cerrado.

www.palaisdeglace.org


www.cartonpìntado.com


www.carton-pìntado.blogspot.com

nota publicada en www.minutouno.com lunes 16 de Noviembre de 2009

1 comentario:

Canter-one dijo...

Buen blog compañeros.
Cheken el nuestro ok