jueves, 29 de octubre de 2009

"Mural bolivariano", una de las estrellas de Buenos Aires Photo



Se inauguró la 5º edición de Buenos Aires Photo, presentándose como ya es costumbre en el Palais de Glace. Se trata de una feria que tiene la particularidad de ser la única especializada en fotografía y video, y en esta ocasión participan más de treinta galerías de siete países de América y Europa.

Durante esta edición se entregará el premio Petrobras, que este año batió un nuevo récord de inscriptos. Y como todos los años, la feria cuenta con una ciudad invitada que en esta edición, y con motivo de cumplirse veinte años de la caída del Muro de Berlín, ha sido la capital alemana la convocada para participar de la muestra.

Habrá un espacio homenaje al multifacético artista de origen egipcio Sameer Makarius, de formación europea (vivió en Alemania y Hungría antes de radicarse en nuestro país), fallecido en agosto de este año. Como legado Makarius dejó pinturas, dibujos, bocetos y un importante archivo fotográfico.

Se presenta también una foto-instalación de Marcos López titulado “mural bolivariano”, una fotografía de 5 metros de ancho por 2 de alto que, junto con otros elementos compositivos, conforma la instalación “Suite Bolivariana”.

Además, con motivo de la conmemoración del Bicentenario se exhibirá la muestra "200 años de arte argentino". Se trata de una producción fotográfica en la cual se retrató a figuras relacionadas con el arte separadas en grupos de entre tres y cinco personas, donde las edades de cada conjunto suman 200 años.

Buenos Aires Photo 2009 estará abierta al público a partir del 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre en el Palais de Glace, en Posadas 1725. El costo de la entrada es de $ 20 y el horario es de 13 a 21 horas.

No hay comentarios: